Your Name: El frasco de Miel mas taquillero de Japón.

Cuando un otaku te recomienda una serie o película, es imposible saber si su recomendación es acertada, seamos honestos pasa en cualquier circulo del fanatismo desenfrenado que aborda hoy en día especialmente a las nuevas generaciones.

La Cursilería, la mejor arma nuclear de Japón.

kimi no na wa (nombre de la película en japonés) fue una bomba fuerte en Japón, lo se… mi humor y sentido figurado esta alcanzando limites políticamente incorrectos, pero al ver la cantidad de galardones, nominaciones y dinero recaudado, tenía que hacer la referencia.

Your Name está inspirada en la novela del mismo nombre escrita por Makoto Shinkai quien también es el director de esta película animada y ha elaborado trabajos similares, sin embargo, este, es su trabajo mas redituable a la fecha.

La ciencia ficción que arranca suspiros.

La historia se centra en 2 adolescentes, una chica que vive en un pequeño pueblo tradicionalista y un chico que vive en una de las urbes mas modernas de Japón.  Ambos intercambian vidas ciertos días por medio de algo parecido a un viaje astral, con lo cual por un día viven la vida de cada quien hasta que duermen y vuelven a despertar, estos empiezan a darse cuenta y empiezan a buscar métodos para comunicarse entre ellos cuando les sucede.  ¿Les parece complicado?… oh pequeños novatos del anime, no han visto nada.

Los giros de tuerca y la cronología de la trama son lo suficientemente interesantes para mantenerte hasta el final, derrocha emotividad con todo y sus escenas extremadamente melosas, pero todo esta interpretado de manera muy consistente, desde el carácter de los personajes, hasta los ademanes de ver la mente de una chica metida en el cuerpo de un chico.

Más trabajos de animación como este, por favor.

La animación, definitivamente como en la mayoría de estos trabajos, nos deja un muy grato sabor de boca, la música nos presenta un score orquestado muy logrado y adecuado, además de contener melodías originales japonesas que, según los subtítulos, son adecuadas a la trama y le añaden emotividad al por mayor.

El viaje durante esta aventura es difícil para los diabéticos y fascinante para los enamorados de la vida en general.   ¿Lagrimas? pues claro, que sería un anime dramático o romántico sin hacerte los ojos vidriosos.

Gran cantidad de frases poéticas, románticas y motivacionales que definitivamente van a hacer que la alguno decida por fin declarar su amor a alguien, no podemos negar sonreir o llorar en unas cuantas escenas que enternecen a el corazón más duro, sin spoilers, contiene unos giros en la historia que hace que la película alcance un climax muy interesante fuera de lo romántico, que seguro te va a dejar al filo del asiento un rato.

Conclusión personal.

El romance y el drama en el anime siempre va a llegar a niveles de azucar muy altos, no acostumbro ver ese tipo de series o películas, sin embargo este trabajo cautiva por cosas más allá de un romance entre 2 adolescentes, definitivamente se gana su lugar en la taquilla nipona por méritos propios, e incluso al contar una historia tan complicada no es tan difícil de digerir con el bonito espectáculo visual que ofrece.  Las parejas de tórtolos definitivamente van a terminar más enamorados de lo que ya están,  muy recomendable.

Gracias, nos leemos luego

The following two tabs change content below.

Killpeek

Entusiasta del ocio en general, papá gamer y quejumbroso en general de la sociedad, mi calvicie respalda mi experiencia.

Latest posts by Killpeek (see all)

Deja un comentario.