Nuestras impresiones de Wonder Woman

Opinion de Victor

¿No era tan jodidamente difícil, verdad Warner?

Ni el hombre de acero ni el caballero de la noche pudieron levantar el barco de DC que parecía navegaba sin sentido y apunto del naufragio. Afortunadamente para todos, llego por fin Gal Gadot enfundada en su icónica armadura con unas cuantas cosas en mente: Salvar al mundo, salvar a Warner y enseñarle a el otro par de “héroes” como se hacen las cosas.

Aquí no hay lugar a dudas, si alguna vez dudaste (como yo) que Gal Gadot podría ser una buena Wonder Woman, déjame decirte que nunca he estado más feliz de que alguien me haya cerrado mi enorme bocota, ella es genial y todo lo hace bien. Esto está a la altura de Robert Downey Jr. como Iron Man, donde su interpretación y personalidad encajan tanto con el personaje que inmediatamente se convierten en un icono en la cultura pop.

Todo el cast está a la altura de la situación, Chris Pine en su papel de super héroe sin poderes, los Village People que los acompañan, todas las amazonas en Temiscira y así podría seguir, el punto es que ningún personaje o actor queda a deber (por ahí un poco los villanos a mi parecer) y si bien no todas son actuaciones sobresalientes, al menos cumplieron con su parte.

Go get’em girls.

Lo mejor de todo es que la directora Patty Jenkins hace las cosas a su manera, al diablo tus historias oscuras y aburridas, Snyder, aquí las cosas se hacen de otra forma (aun y cuando el guion es de él). Y si bien la película no se salva de caer en lugares demasiado comunes en este tipo de producciones, los personajes y la historia dan para seguir enganchado y a la expectativa.

Las escenas en Temiscira son hermosas, algunas coreografías y secuencias de batalla también sobresalen, otras no tanto, ver a Diana pateando traseros haciendo uso de todo su arsenal de armas y movimientos difícilmente te dejaran sin reacción, se sigue abusando de la cámara lenta y algunas batallas parecen sacadas de videojuego con quick time events, ya se, se ven llamativas, pero cortan fluidez a la coreografía. 

Otra parte importante es el humor, lo cual difícilmente hará entender a un fanboy de DC que las películas de Marvel no son para niños por que tienen partes cómicas y las de DC no son para “adultos responsables” por ser oscuras y “complejas”. El humor en Wonder Woman es bastante natural, basado en cómo se comportaría una Diosa en un mundo para ella desconocido y en las situaciones chuscas que esto podría generar, no tenemos un personaje destinado a solo ser el comic relief. Todo a la medida y nunca sacando de la personalidad de los personajes por hacer un chiste fácil.

Suicide Squad

Es difícil no caer en comparaciones, pero ya vimos como Snyder echo a la basura una grandísima oportunidad con Batman vs Superman, quienes se hacen amigos de la nada por el nombre en común de sus madres y en el otro lado de la moneda esta Wonder Woman, que con una historia sencilla, mas no simplona y con un desarrollo de personajes adecuado logra un impacto tan grande que ningún otro de los super héroes de DC pudieran haber imaginado. Ahora sí que citando aquella frase popular “menos es más”.

Wonder Woman es una película entretenida, sobresaliente en algunos aspectos y común en otros, pero lo logrado por Jenkins, Gadot y compañía no solo va a tener repercusiones en el mundo del cine, si no fuera de él, bastante merecido y ganado con creces.  Mas Wonder Woman y menos Harley Quinn’s en el mundo por favor.

Por cierto, para quienes hayan visto How I Met Your Mother recordaran el “superpoder” de Barney Stinson de nunca salir mal en ninguna foto, pues ya le salió contendiente, ya que Gal Gadot sale espectacularmente hermosa en toda y cada una de sus tomas.

Opinion de Sofia

Wonder woman y…¿el poder del amor?…¿seriously?

Wonder woman se ha convertido en la primera película con un personaje femenino como protagonista en romper record en taquilla.

¿lo vale?

Voy a dar mi opinión desde dos perspectivas la primera como lectora de comics.

Me gusta como película de origen, mantiene un buen balance entre el desarrollo la historia y la hora de los madrazos, haciendo que no se siente tan lenta como Capitán América, un personaje que originalmente se desenvuelve en una misma época y que, quizá para evitar las comparaciones, no coincide en tiempo con la película, ya que la historia de Diana fue trasladada a la primera guerra mundial.

Visualmente es muy agradable ver los contrastes entre el gris y oscuro mundo “real” y la paradisiaca Temiscira.

En cuanto al cast puedo decir que salvo la doctora malvada que para mi gusto salió de más, todos hacen un excelente trabajo.

En resumen, a mi parecer cumple totalmente su función como película de súper herores.

Ahora, en mi opinión como feminazi, falla en tristemente en darnos un producto libre de clichés, a pesar de presentarnos una Diana fuerte, determinada, y excelente en su papel de ir conociendo los horrores que la humanidad es capaz de cometer, al final de la película y con una sola frase echa por la borda todo el discurso de empowerment que mantiene durante 2/3 partes de la trama.

A pesar de eso es un primer paso y esperamos que con su éxito podamos ver más películas protagonizadas y dirigidas por mujeres en el medio geek.

P.d. por si se lo preguntaban XD

Opinion de RAxel

Wonder Woman: Una misión complicada

Cuando pienso en cómo se entretenían las personas en otros tiempos, no dejo de imaginar a griegos y romanos reuniéndose en los teatros para escuchar las historias de sus dioses superpoderosos que hacían toda clase de proezas y atrocidades ¿esa experiencia se parecería de alguna forma a la de quienes vamos cada ciertos meses a seguir las historias de los superhéroes?

Después de todo, de los superhéroes más populares, los DC se caracterizan por están más enraizados con la noción de ser dioses contemporáneos. Luego de una pretenciosa aproximación a esa idea en Man of Steel y Batman v. Superman, llega el momento de Wonder Woman, una superheroína con una clara influencia de la mitología griega, para salvar a su franquicia de las las malas críticas, de la división de los fans y de un ambiente superheróico cada vez más competido y desgastado en sus fórmulas básicas.

Wonder Woman comienza una serie de aciertos introduciendo de manera fascinante a Diana y a su mundo, la ermitaña isla de Temiscira, habitada las mujeres guerreras conocidas como las amazonas, cuya misión es detener a Ares, el dios de la guerra. La historia de cómo Diana conoce a Steve Trevor y decide abandonar su mundo para tratar de detener la Primera Guerra Mundial (y todas la guerras) es entretenida, con información necesaria para esta historia, pero también sobre la personalidad de esta encarnación de Diana Prince.

A pesar del escepticismo inicial sobre su elección, Gal Gadot ha demostrado que se divierte haciendo al personaje (mi razón para incluirla en mis cosas favoritas de BvS es porque del trío es la única que genera asombro y ella misma disfruta y entiende su vida como héroe) aunque sin duda tiene muy por aprender y desarrollar; su Diana es una outsider que genera risa, pero no cae en lo exagerado de Thor Hemsworth en Marvel y cumple con el mensaje de ofrecer una ótica femenina más justa aunque no regañona. Chris Pine como Steve Trevor es un personaje que carisma y consigue una buena dinámica con Gadot, mientras que el resto de los personajes, Samy, “El jefe” y Spud de Trainspotting ofrecen una visión de las maravillas y horrores del “mundo de los hombres”.

Al final, aunque los tres villanos de la historia saben a poco, Wonder Woman termina siendo una historia conmovedora por el desarrollo y crecimiento del personaje, haciendo de esta historia de origen algo especial y que deja ganas de ver más de esta encarnación de la princesa amazona , que aunque sabemos que nunca va a acabar con la guerra y las amenazas al menos va a hacer todo lo que esté a su alcance.

 

The following two tabs change content below.

Mjolnir27

Aficionado a cualquier cosa que lo haga desconectarse de la realidad, sale de su cueva solo si es realmente necesario.

Deja un comentario.