Recomendación: The Monster

 

Una de las sorpresas personales más gratas en el mundo del cine, fue The Monster, película de horror estrenada en Octubre de este año.  Con muy poca difusión y los medios por las que fue exhibida fueron únicamente para formato “casero” en un inicio.

Se trata de un proyecto con bajo presupuesto del director Bryan Bertino, poco conocido y quizas con una única película reconocida popularmente, The Strangers.

 

 

Debo admitir que la primicia ofrecida no suena del todo atractiva pues existen tantas películas del genero que ofrecen lo mismo, sin embargo me la tope en un servicio streaming y decidí hecharle un ojo a las criticas antes de verla.

La trama general gira entorno a una niña (Ella Ballentine)  y una madre  que lucha contra el alcoholismo (Zoe Kazan), y es esta situación la que te hace ignorar un poco el bajo presupuesto en efectos especiales pues las actuaciones son bastante destacables en el tema dramático por ambas actrices.

Sin spoilers, The Monster puede ser eso que ofrece el trailer una simple película con efectos especiales de bajo presupuesto y pocos actores, pero el mensaje que trata de transmitir va mucho más lejos de una simple trama de sustos y violencia, me tomó un buen rato encontrar los simbolismos en la misma a pesar de que se encuentra plagada de ellos.

Una grata sorpresa es que dentro de la película se cuenta el drama que viven las  2 actrices principales en su vida personal de muy buena manera, todos estos flashbacks ayudan bastante a mitigar la falta de presupuesto y a pesar de que la tensión y momentos violentos no son malos, definitivamente necesitaban estos respiros para no dejar caer al espectador en la critica negativa hacia el ya de por si cliché del genero.

A pesar de todo la película esta bien cuidada en tomas, iluminación y ambientación, los efectos visuales si bien no son con tecnología de punta, al menos son lo suficientemente cuidados para no caer en el ridículo.  El monstruo se muestra imponente pero se nota un poco la falta de presupuesto para hacer más creibles sus movimientos y rasgos, aunque son aceptables.

La discrepancia entre la critica “fina” y el publico general definitivamente es un indicio de que el simbolismo de la misma es difícil de captar a primera vista, sin embargo cuando algunos nos identificamos con alguna situación sobre todo personal, se vuelve un descubrimiento bastante fuerte que quizas nos recuerde tristes o malos ratos en nuestra vidas, pero eso es la riqueza de esta propuesta que brilla por buenas actuaciones y mensajes a libre interpretación.

Gracias y no duden escribir sus opiniones.  Me despido deseandoles felices fiestas.

The following two tabs change content below.

Killpeek

Entusiasta del ocio en general, papá gamer y quejumbroso en general de la sociedad, mi calvicie respalda mi experiencia.

Latest posts by Killpeek (see all)

Deja un comentario.