Spider-man: De regreso a casa. ¿Qué opina el staff de Grimoria?

Spider-man es uno de los personajes de cómics más populares y queridos, es por eso que su más reciente adaptación será tema de discusión entre los frikis. Por eso aquí nos sumamos con la opinión de nuestro equipo.

Anne Pryde-Homecoming: una historia por Peter “collage” Parker

No encuentro otra manera de llamarle, es un collage, tomas la personalidad del Spidey clásico, lo mezclas con un sidekick del universo Ultimate y añades unos cuantos nombres de series y comics con tu sello personal y tenemos al Spider Man del MCU.

Homecoming es una película divertida y siguiendo con la chispa que lo caracterizó en Civil War Tom Holland nos presenta al mejor Spiderman de los 3 intentos que se han hecho en cine desde 2002, (aunque personalmente como Peter Parker sigo prefiriendo a Andrew Garfield).

Michael Keaton da otra buena actuación para el cine de los superhéroes saliendo un poco de la tradición del MCU de dar villanos que pasan a la historia sin pena ni gloria.

El fallo que encuentro en la película es que en su búsqueda de darle un reinicio fresco a la pantalla quitan elementos básicos en el universo que crea a Spider Man…pero a la vez no, porque aunque tuvieron un acierto al no empezar la historia desde los orígenes, la falta de del factor “Osborn” pesa y contrasta con el momento en que conocemos el nombre del personaje interpretado por Zendaya que se siente fuera de lugar en el nuevo universo construido para Peter.

Pero en general es una buena película, vaya a verla y diviértase, y no olviden quedarse hasta el final de los créditos :3

RAxel- No es Spider Boy

En quince años hemos tenido tres distintas encarnaciones de Spider-man en la pantalla grande. Luego de la trilogía protagonizada por Tobey Maguire (con dos grandes cintas y una terrible) y el fallido intento de contar una historia “jamás contada” y  crear un universo expandido en las cintas protagonizadas por Andrew Garfield, llega el turno de Tom Holland de ofrecer una nueva versión del trepamuros, ya metido de lleno en el MCU, y reinventar a un personaje del que podría parecer que ya se ha contado lo fundamental.

Sin dar muchos spoilers de la trama, el recorrido de Peter es buscar llamar la atención de Stark para que lo integre de lleno como un Vengador, equilibrar su vida de superhéroe con su vida estudiantil y darse cuenta el tipo de héroe que es y que no requiere de un traje de alta tecnología para serlo.

Aunque es un adolescente bajo el disfraz, Spidey se ha ganado el “man” de su nombre compuesto por su compasión y su determinación a hacer justicia y creo que eso queda capturado en esta cinta. De las encarnaciones en pantalla, la de Holland es la que se siente más joven y más como un héroe en progreso, que no sabe bien cómo reaccionar en ciertos casos, lo que muchas veces va a empeorar las cosas, pero que tiene la certeza de que hay vidas por salvar.

Este enfoque sin duda ha causado muchas reacciones encontradas entre los fans. Personalmente, esta versión de Peter me parece más interesante de explorar que la anterior (con el perdón de Andrew Garfield, pero no de los terribles guiones de sus películas), aunque el ambiente escolar y sus secundarios me causa muchas dudas; el personaje de Liz, su desarrollo y su rol en l trama me gustó, es el interés romántico, pero no la damisela siempre en peligro, el personaje de Zendaya me causó buenas risas aunque en muchos sentidos (como el giro sobre su nombre) muy forzado y Ned, me pareció que aunque tiene algunos buenos momentos, es francamente desesperante. Sobre la Tía May sólo diré que me pareció un personaje interesante (lejos de la imagen de viejita adorable que ya Rosemary Harris interpretó genialmente en la trilogía de Sam Raimi) con mucha buena onda (como la Tía May del Universo Ultimate) y que Marisa Tomei es hermosa, a ver a dónde llevan a su personaje en la secuela.

En cuanto al villano, The Vulture interpretado por Michael Keaton ofrece una amenaza que poco a poco se va revelando y que para el clímax de la película resulta formidable, no porque tenga un plan grandilocuente para conquistar el mundo, sino porque es alguien inteligente, astuto, meticuloso y que ha sabido operar bajo el radar de autoridades y superhéroes durante años. La escena en la que se revela que relación tiene con la vida como civil de Peter es tensa, y tanto Keaton como Holland la ejecutan excelente. Este villano se siente tridimensional y dan ganas de ver más de él en futuras cintas, además de que parece que junto a Loki, Kingpin y Killgrave entran en el reducido grupo de villanos interesantes en el MCU.

Spider-man: Homecoming se toma muchas libertades respecto al material de origen, pero sabe llegar al núcleo del personaje, tiene momentos y personajes algo enfadosos pero al final muestra a un joven aprendiendo a abrirse paso en el mundo, tanto en su vida civil como en su faceta de héroe enmascarado.

P.D. Creo que no soy el único que sintió que ya no soy el público de esta cintas, lo cual no me ofende, pero si me hace sentir muy viejo (aunque de hecho no lo soy tanto) y recordar con nostalgia cuando iba disfrazado a ver las cintas de Tobey Maguire

The following two tabs change content below.

RAxel

Latest posts by RAxel (see all)

Deja un comentario.