Recomendación: It, 27 años después

Anne Pryde-El monstruo regresa

Yo soy de esa generación que no soporta los payasos a causa de It, así que cuando supe que harían una nueva versión, tenía mis reservas, a pesar de ser una película para TV, que vista muchos años después te deja con cara de ¿por eso me asusté tanto?, Tim Curry hizo tan bien su trabajo como It volviendose un ícono de la cultura pop que tarer de nuevo a Pennywise parecía una idea que arriesgaba con terminar en la lista de remakes que dan pena ajena.

It no es el caso, llevada con un tono más “oscuro” y con un poco más de sangre que la versión de 1990, nos envuelve con su fotografía, soundtrack y las interpretaciones de sus actores (¿alguien más quiso golpear al niño de stranger things?).

Bill Skarsgård interpreta un It tenebroso, que reafirmará tu desconfianza en los payasos y en lo personal logró hacerme saltar de mi asiento,lo que no sucede con las películas de terror actuales que se han vuelto tan predecibles.

Mi única queja es que en alguna spartes el CGI es tan obvio que le resta encanto a las partes impactantes de la película.

Está en definitiva en mi top 5 del año.

RAxel-It: Crecer a puro susto

Hacer una nueva versión de “Eso” a pesar de la popularidad y fobias provocadas por la miniserie de los 90´s era una decisión definida por la actual moda de nostalgia ochentera. Sin embargo, a diferencia de otros remakes nostálgicos que no han funcionado, la versión cinematográfica de Andrés Muschietti ofrece una versión que mantiene su nucleo en una historia sobre los miedos primarios y como crecer al enfrentarlos.

En mis años de infancia no vi más de 10 minutos de la original por lo que recuerdo algunos buenos sustos, pero tampoco la nostalgia masoquista que muchos han manifestado a raíz de la película. Esta nueva versión, desde el inicio ( Geogie :´( ) consigue crear una mezcla de suspenso filmado de manera creativa y afectiva con momentos que rayan en el gore y o grotesco-

El grupo de niños protagonistas en conjunto no hace mal trabajo, aunque algunos de los personajes a veces quedan prácticamente olvidados. Mención especial para los intérpretes de Beverly, Ben y Richie (mucho más vivaz y algo cretino que su personaje en Stranger Things). Por otra parte, Bill Skarsgård entrega a un Pennywise aterrador, que aparece para causar mucho daño como el depredador que es.

La película está llena de momentos perturbadores, muchas veces inicialmente no relacionados con la criatura (el padre de Beverly, los bravucones del pueblo) pero que sirven para construir ese ambiente de terror inminente. Sin ser la propuesta más original, es una cinta que cumple con el cometido de ofrecer una historia que desarrolla a sus personajes, al misterio que los envuelve y da buenos sustos a los espectadores.

The following two tabs change content below.
comic geek, team Marvel, multifandom, amante de la sci-fi, ñoñez en general

Latest posts by Anne Pryde (see all)

1 thought on “Recomendación: It, 27 años después”

  1. A mi me dio mucha risa el niño de Stranger Things… el Richie original era insufrible y este es el chistoso inoportuno que siempre está cerca. Beverly es una Lolita, como debió ser la primera y si nos basaramos en el libro entenderías mejor la unión de todos y el pacto… el It de Tim Curry es mas terrorífico porque es mas real que este pero este es mas sádico y sangriento… ame el detalle de los dientes de conejo que le dan inocencia y sinceramente me quedo con la escena inicial de esta nueva, es exacta como la imaginé leyendo el libro… en serio EXACTA.

    Espero con ansias la segunda parte.

Deja un comentario.