Nuestras impresiones de Thor: Ragnarok

El cierre de la trilogía del Dios del Trueno prometío ser uno de los estrenos más comentados durante este final de año, ¿es excesiva la comedia? ¿al fin hay una historia memorable con el Thor marvelita? ¿Chris Hemsworth se ve mejor con pelo largo o con pelo corto? Nuestro staff de su opinión sobre esto y más.

Como fanboy de DC por Anne Pryde

Cuando empiezan con su rollo de que “es que las películas de DC son oscuras y profundas y las de Marvel son puros chistes” normalmente no les doy la razón por completo, pero con el caso de Thor Ragnarok me sentí por un momento fanboy de DC.

“la película más graciosa de Marvel”, podría considerarse así si gustas de los chistes simplones, la película rebosa de ellos…y para el conocedor del Thor de los comics se siente totalmente fuera de lugar, y aunque siempre que veo una película del MCU borro mi disco duro y finjo que no se nada para no terminar enojada, la falta de consistencia en la narrativa que han dado en el MCU a Thor es muy evidente y la única aportación que sigo agradeciendo de Hemsworth al personaje son sus magníficos abdominales #sorrynotsorry.

“Dat abs”

¿Qué es lo que salva la película?: el elenco femenino. El carisma de Tessa Thompson y la interpretación de Cate Blanchet bien hacen que se te olvide que estás viendo un sketch cómico con capitas.

El sobrante:  Karl Urban, bien pudimos eliminar su personaje de la historia y no hubiera pasado nada

En resumen, si quieres pasar un rato riéndote de chistes bobos y viendo una vez más como Loki se porta mal con su “hermano”, Thor es una buena opción, si quieres ver la mejor película de superhéroes de todos los tiempos vas a salir ampliamente decepcionado.

Enredos a la asgardiana por RAxel

La saga individual de Thor en el MCU parece ser la menos memorable hasta el momento, con una extraña mezcla entre drama shakesperiano vinculado a la familia real de los vikingos espaciales y los personajes bobos y clichés de “pez en el agua” que invaden las andanzas del dios rubio.

Esta tercera de la entrega acepta por completo que aunque no es lo más apegado al personaje, Thor Hemsworth funciona mejor en tono humorístico (más de uno recuerda más este video que Thor 2), lo que se siente extraño cuando uno ve que la amenaza derivada de los secretos de Odin de esta ocasión pone en riesgo a todo Asgard.

La historia tiene un interesante desarrollo de personajes, y  en el protagonista tiene consecuencias  de verdad duraderas. Me da gusto ver a un Thor que reconoce su inmadurez, sus deficiencias como líder y sus diferencias con Loki, pero que ha aprendido mucho de sus aventuras en Midgard y al final de la cinta, de verdad se siente como alguien que cerró el ciclo que inició cuando su papá le decomisó el martillo.

Aunque siento que humor que dió el director Taika Waititi está mejor ejecutado que en cintas como Doctor Strange o Guardianes de la Galaxia Vol. 2, un problema severo de la cinta es que muchas veces un chiste arruina momentos dramáticos interesantes, aunque otros momentos de humor genuinamente dan profundidad a los hijos de Odin (Get Help).

A mi gusto es una buena cinta de aventuras en tono ligero, que cumple con sus promesas de un buen rato, con Inmigrant Song de fondo en una batalla entre todo tipo de seres  como cereza del pastel asgardiano y Cate Blanchett haciendo a una villana más interesante que la mayoría de los malosos del MCU  y que, como siempre con ella, se ve fabulosa, soy fan. Pero sí abusa del chiste y desaprovecha momentos .

The following two tabs change content below.

RAxel

Latest posts by RAxel (see all)

Deja un comentario.