Nuestras impresiones sobre Star Wars: The Last Jedi

El Imperio de Mickey Mouse contraataca con una nueva entrega de Star Wars. Como era de esperar, The Last Jedi generó altas expectativas desde el inicio y ahoraestó se está notando en las contrastantes opiniones que se están leyendo en  sitios de internet y secciones de comentarios.

Algunos de los miembros de staff de Grimoria ya vieron la película y ahora nos comparten su opinión. Que la Fuerza nos agarre confesados.

El rant de Anne Pryde

Palpatine acaba de reclutarme al lado oscuro de la fuerza

Ok y antes que nada quiero aclarar, mi problema con Last Jedi no es la introducción de nuevo material, de hecho, es de lo poco que me gustó, no, mi problema con Last Jedi es el exceso de material de relleno y el desperdicio de personajes.

JJ Abrahams puso la mesa para crear un nuevo universo de Star Wars, y cuando pasó la estafeta dejó mucho material para trabajar, dos años después me siento decepcionada, en lugar de trabajar con los personajes que estaban introduciendo parece que el director dijo, neeeh olvídenlo, no hubo desarrollo de Snoke, ni de Phasma, Kylo sigue siendo señor rabietas, Finn sigue siendo un inútil, Rey sigue siendo chingona y ya, partes enteras en la película se me hicieron somnolientas e innecesarias y por el otro lado personajes que prometían estuvieron totalmente desaprovechados, no hubo desarrollo de Phasma, Snoke como líder supremo ¿usando una bata dora? Neta ¿dorada?, Luke apagando el wifi de su isla porque “uy, Kylo es muy malo, ya no juego” ¿really?, ¿realmenete necesitábamos a Benicio del Toro para algo en la vida? ¿la vida en la resistencia es tan solitaria y aburrida como para que Rose se enamorara del primer wey que se le puso enfrente?

Ahora sabemos de dónde la sacó

Como dije al principio, el problema no es el material nuevo y que se separe del resto de la saga, me pareció totalmente rescatable el plot twist del origen de Rey, el desarrollo de Poe para convertirse en el futuro líder de la resistencia y el hecho de que cualquier hijo de vecina pueda tener material para ser un jedi.

Y aquí voy a recuperar un tweet que vi por ahí, episodio VII me dejó muchas dudas, este a película sólo me deja como duda a donde diablos va a llegar episodio IX después de este desmadre.

Rant off

Más dividido que La Fuerza

 

Uno de los momentos álgidos de The Last Jedi debería ser cuando Rey y Kylo Ren, quienes ya se asumieron en el lado luminoso y oscuro respectivamente, tratan de arrebatarse el sable de la familia Skywalker con sus poderes. El problema es que la construcción para ese momento es débil, la película estuvo más entretenida en sus luchas interiores y no se transmite algo duradero, dejando a esta entrega como una literal película de paso de Star Wars.

La trama es simple, todo la película es una persecución entre la Primera Orden y la Resistencia de Leia, en la que estos últimos están siendo masacrados y deben sobrevivir a un escenario que empeora a cada momento. En el medio está la continuación del encuentro de Rey con Luke Skywalker, su intento de regresar a Ben Solo a la Luz y una trama con Finn y Rose que sólo sirve para forzar una relación entre ellos, presentar a un grupo de niños necesarios para numerosos simbolismos en medio y al final de la cinta y darse gusto con los animalitos de efectos especiales.

-De los personajes nuevos me hubiera gustado ver más de Holdo, interesante como se justifica su conflicto con Poe y el desarrollo que le da a este último.

-Los porgs me parecieron menos insoportables que Jar Jar, incluso que los Ewoks, me hubiera gustado ver más a Chewie, pero verlo con esos pollos-pinguinos era adorable en momentos tensos.

-Interesante que al fin establecen que Leia tiene control sobre la Fuerza, pero parece magia de princesa Disney.

-Phasma es la Bobba Fett de esta saga, luce bien, emociona mucho y no hace gran cosa. Que forma de desaprovechar a Gwendoline Christine.

-El desenlace de Luke es peculiar, duele ver al héroe partir en tal tragedia  pero a mi me gustó verlo así, como un personaje más profundo que debe resolver su conflicto propio y ser la esperanza y oportunidad para que La Resistencia pueda vivir para luchar otro día.

-La mayor decepción para mi y lo que a mi gusto derrumba la película y lo que quiso probar estuvo en los villanos. De Snoke no sabemos nada, ni motivaciones ni objetivos ni nada, sólo un viejo alien en bata que por algosabe de la Fuerza y quien sabe cómo tiene control sobre Kylo. Cuando este lo traiciona poco me importó porque ni siquiera tuve pistas de porque estos dos andaban juntos en primer lugar. Del nuevo rol de Kylo ni hablar, ni idea de cual es su objetivo con la Primera Orden más allá de su rabieta con Rey y Leia y expandir lo Emo por toda la galaxia.

En resumen, esta película lucha por ser una continuación y algo propio, una historia de continuidad y otra de legado, de  correr muchos riesgos (Luke y Leia) o no arriesgarse en nada (Rey y Kylo). Para saber dónde va terminar esto, mientras, no dan ganas de comprar ninguna historia nueva por su mania de llenar plotholes con historias en otros medios.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *