Nintendo Switch, la “basura de producto” que no hemos probado…

Todavía recuerdo como mis padres me recordaban cada que me regalaban algo, ya sea en navidad o cumpleaños, el esfuerzo que habían hecho para conseguir el capital necesario para comprarme algo relacionado con videojuegos.

Los videojuegos por mucho que formen parte de nuestras vidas,  siempre serán un lujo sobre lo demás, y es que en esta era en que la tecnología está tan presente incluso en la bolsa de tu pantalón, es inevitable que algún infante adolescente e incluso adulto sienta la necesidad básica de contar con ese entretenimiento.

La maldición de la vida adulta

Como padre de familia me es complicado vivir el “problema” de ver a mi hija de 4 años perdida en el mundo digital cada vez que le presto una tablet, te sientes mal, y toda la culpa la tienen los tabúes sociales que existen entorno al “desperdició del tiempo”.   Podríamos incluso analizar los beneficios de los videojuegos en la sociedad pero terminaremos en una batalla campal de opiniones al respecto.

Hoy por hoy los precios de este hobby se están elevando a tal grado que el ruido en redes sociales se vuelve el pan de cada día, pero, ¿realmente es tan malo?.

Estamos en una era donde el cliente es el que genera y distribuye la información, algunos se etiquetan como “medios periodísticos”, pero seamos honestos hoy en día todos pecamos de intentar ser “periodistas”,  el chiste es que la información se distribuye como reguero de pólvora en cuestión de segundos, y esto es lo que más afecta a la venta de cualquier cosa en el mundo hoy en día.

¿Nintendo “la gran N” de NO GRACIAS?

Nintendo Switch es tan Japones que debe ser bastante difícil ponerse de acuerdo con el mercado occiendental.   Todo empezó mal para “la gran N” en comparación con sus competidores, un terrible pasado en ventas con la Wii U, un equipo con componentes mucho más débiles y sin posibilidad de competir en ese apartado gráfico que tanto alardean todos los gamers estos días, teorías a favor que se volvieron en contra y mucha gente descontenta con el contenido incluido y el precio final.

Sin embargo los comunicologos oficiales siguen en la postura de la gran importancia de ver el contenido antes de criticar las especificaciones técnicas del aparato.  No dudo ni tantito que los juegos que puede ofrecer aquel titán de los videojuegos que me dio horas y horas de entretenimiento en mi infancia, me atrape en esa esfera frente a la tv o incluso como ellos lo anuncian, en la terraza de mi condominio en Nueva York (aka taza del baño, aka azotea con perros), pero tenemos que ser muy honestos, todos los que ahora trabajamos para poder obtener algo la pensaremos 2 o hasta 3 veces antes de gastar 350 dlls más adicionales (más de 10mil pesos en México) en algo de lo que no estamos seguros si valdrá la pena.

Es por esto que el Sr. Internet juega un papel un poco injusto y cruel en estos casos, pues falta muy poco para que todo lo que quieran comprar cuente con reseñas de usuario antes de salir al mercado, que al final ni sabemos si son sinceras o a veces es solo alguien enojado que escribió eso 5 minutos después de enterarse que su novia lo engaña con alguien que hace pesas y le gusta la NFL (no es que me haya pasado nunca… lo juro)

 

EL PRECIO DE LA HISTORIA… SIN CHUMLEE

Nintendo tiene un factor a favor muy grande… y ese es La Nostalgia.  

Generaciones que jugamos NES, SNES, N64 y hasta Game Cube se encuentran enraizadas en la fanbase de Nintendo,  son estos el pilar de su economía incluso con el fallido Wii U.   Pero muchas veces es esta fanbase la que voltea la moneda del lado contrario, elogiando un producto con solo verlo en una foto, y eso para cualquier empresa es más que bienvenido.

La mejor recomendación para mitigar ese terrible sabor de boca por los altos precios de las cosas es identificar las etapas de el comprador compulsivo que todos llevamos dentro,  no es tan difícil, y te servirá para salir de ese trance hipnótico que te hará pensar al menos 2 veces antes de soltar la queja en general y  dejar de regar comentarios negativos o positivos hacia algo que aún no tenemos (y según mi cartera no tendré en buen tiempo).   Ustedes mis queridos amigos solteros sin compromisos tal vez disfruten de este aparato como Karen en día 1 de su lanzamiento y serán la sensación entre sus amigos no gamers.

En conclusión Nintendo Switch podría ser otro fracaso en ventas como el Wii U, pero debemos comprender que un producto no es malo por no poder adquirirlo, como bien me dijo una amigo  “¿es malo porque eres pobre?”.    Probablemente si eres fanboy como Karen lo compraras aunque cueste 10mil pesos y que bueno!, disfrutalo! yo mientras imaginaré que mi Wii U es un Switch.

Nos leemos luego.

The following two tabs change content below.

Killpeek

Entusiasta del ocio en general, papá gamer y quejumbroso en general de la sociedad, mi calvicie respalda mi experiencia.

Latest posts by Killpeek (see all)

Deja un comentario.