Mindhunter es fascinante.

Y así hijos míos… nació el termino Asesino Serial.

Cuando hablamos de asesinos seriales generalmente se nos viene a la mente aquel “monstruo” llamado Charles Manson, cuyas manos nunca se mancharon de sangre utilizando la mente de otras personas como arma,  complicando enormemente la labor del FBI para su captura, sentencia y encarcelamiento.   Es gracias a estos casos que en los años 70, preocupados por la serie imitaciones a este personaje (mayormente ensalsado por la prensa), el FBI se embarca en una misión de transmitir a todos los departamentos de policia las bases para llevar un caso de investigación y así logren recopilar los datos de manera más rápida y efectiva.

Es en estos tiempos cuando esta institución empieza a indagar en le psicología criminal como herramienta para prevenir masacres y tratar de capturar asesinos seriales antes de que el numero de víctimas siga creciendo, creando un perfil psicológico que les pueda servir de comparativo a futuro.

No señora, aquí no va a encontrar casos de infidelidad con el jardinero…

Mindhunter esta basado en el libro Mindhunter: Inside the FBI´s Elite Serial Crime Unit,  el cual se desarrolla en este peldaño de la investigación criminal con datos reales.

La trama comienza con  2 agentes que se cruzan trabajando para esta institución realizando cursos y presentaciones, que debido a esto terminan involucrados en algunos casos de las localidades,  y al probar la efectividad de los conocimientos de uno de los protagonistas,  logran consolidar su trabajo como una rama necesaria para este organismo,  y así usar la psicología del asesino como herramienta, obteniendo el nombramiento oficial de su grupo, que va en aumento como una ala de investigadores con tareas específicas para desarrollar los tan necesarios perfiles psicológicos de un asesino serial.

 

Asesinos reales…  super mórbido diría Dross…

La primicia que logra captar la atención en primera instancia son las entrevistas con asesinos seriales que existen o existieron en la vida real, estos mismos actuados muy acorde al caso de cada asesino en particular.   Es bastante interesante como ni siquiera el termino “asesino serial” existía en esa época, tratando por primera vez a estos individuos en una entrevista llena de detalles cara a cara, muy al estilo del “El silencio de los inocentes”.

Edmund “Big Ed” Kemper cuyo papel es actuado por Cameron Britton. Decapitaba mujeres para luego tener sexo oral con sus cabezas.
Jerry Brudos, conocido como el Shoe Fetish Slayer. Mató 4 mujeres vesitdo de mujer satisfaciendo su fetiche con los zapatos de tacon.

Pero no todo gira en torno a ese morbo, que aunque es tratado de manera muy elegante y sin recurrir mucho a lo visual, tenemos la vida personal de los agentes involucrada en este mórbido oficio, mostrando dramas que van desde los típicos problemas de un matrimonio con un esposo ausente hasta problemas de índole sexual por todas las perversiones de los asesinos que tienen que figurar en sus mentes.

Por otra parte tenemos problemas típicos de un departamento pequeño creciendo en un organismo tan importante como el FBI, cuyos métodos al ser poco ortodoxos y nuevos para la institución generan los problemas evidentes de un proyecto en fase de inicio.

Es bastante interesante ver como los personajes van evolucionando conforme avanza cada capitulo, y aunque hay un guiño muy intrigante con respecto al futuro de la serie en general, no se pierde el hilo de los casos en ningun momento.

Definitivamente hacía mucha falta ver una serie de este tipo con semejante calidad, pues las populares como CSI o Criminal Minds se apartan considerablemente del realismo que emana esta entrega cortesía de Netflix.

No todo es perfecto, pues en ocasiones el exceso de información y diálogos la pueden volver pesada, es una serie sin disparos o matanzas en tiempo real, su encanto definitivamente radica en diálogos inteligentes y dramáticos, con actuaciones formidables por ambos bandos.

 

En definitiva una de las mejores nuevas propuestas para Netflix and Chill.

 

 

The following two tabs change content below.

Killpeek

Entusiasta del ocio en general, papá gamer y quejumbroso en general de la sociedad, mi calvicie respalda mi experiencia.

Latest posts by Killpeek (see all)

Deja un comentario.