Logan, el fin de una era.

Logan esta en boca de todos en este momento así que aquí les dejamos algunas de nuestras impresiones sobre el adiós de Hugh Jackman en su ya histórico papel.

Anne Pryde

Mi viejo Logan ya no es lo que era….

Después de un origen de pena ajena y una secuela totalmente olvidable, Logan le regala a Hugh Jackman la película que merecía para despedirse del personaje, demostrando que si se puede lograr una película “seria y oscura” con un argumento decente.

Mostrando la parte humana de los “ex” X-men con el deterioro de Xavier y James y la esperanza de una nueva generación de mutantes, tenemos una historia que le ablanda el corazón al más hardcore de la sala.

Quizá mis únicos problemas con la historia sean una vez más el problema de las líneas temporales que se generaron con días del futuro pasado, (quedando Logan a mi entender situada en la línea de las primeras tres películas al hacer referencia a los hechos de la estatua de la liberta y a la manera en que Xavier lo encontró luchando en una jaula) y el hecho de que nos hayan querido meter el lado sentimentalista de que Laura sea “hija” de Logan cuando cualquiera que sin ser comic fan se haya posado por accidente en el artículo de Wikipedia de Wolverine sabe que es realmente su clon.

En resumen, podríamos olvidar que existieron las primeras películas de Wolverine y quedarnos con este último y genial pero triste producto que da cierre a la era Hugh Jackman.

 

 

 

Victor

Hurt…

Para empezar, quisiera mencionar que nunca me había gustado una película anterior de Wolverine, por lo cual mi apego con el personaje y Hugh Jackman es nulo.  Pero después de ver el tráiler de Logan volvió a captar mi atención por lo diferente que se veía a lo que ya nos tenían acostumbrados.

Y si, lo lograron. Logan es una película intima, más cercana, enfocada en despedir a un actor de su personaje que por tantos años interpreto y hacerlo de manera digna. Sin tratar de encajar en líneas temporales, ni en universos cinematográficos enormes para seguir produciendo secuelas. La cinta es una muestra de que las películas de superhéroes pueden ser diferentes y no solo una demostración de tecnología y fuegos artificiales. Si bien el guion no es perfecto y se pueden notar varios “chantajes” emocionales para tratar de involucrar más a la audiencia, no creo que llegue a opacar la intención principal del filme.

El Largo camino al infierno

Todo es decadente en esta película, los protagonistas están derrotados, con muy poca voluntad para seguir y como ya mencioné anteriormente, no estoy tan involucrado sentimentalmente con los personajes, pero están desarrollados de una manera que realmente llegas a sentir empatía por ellos y también llegar a pensar “bueno, supongo que todo se puede ir a la mierda”

El problema principal que veo en Logan es que aunque abordado de manera diferente, muchos de los conceptos tan repetidos y sobre utilizados en películas de superhéroes siguen ahí y al parecer alejarse de esos clichés resulta muy difícil a los directores, el concepto tan arraigado de (como en los videojuegos) que deba existir un “final boss” o el jefe al final de cada nivel con el que el protagonista debe derrotar para sentirse victorioso, fue algo de lo que más me molesto de la película, porque creo que había maneras diferentes y más coherentes para seguir contando esta historia sin recurrir al cliché.

Pero eso, aunque le resta algunos puntos, no demerita la cinta para poder afirmar que después de 17 años, Hugh Jackman por fin es capaz de entregar la película de Wolverine que tanto esperamos, y aunque el menos culpable de los fracasos anteriores es el, el cierre fue satisfactorio y definitivamente será una película para recordar.

Por ahí me quede con ganas de ver un cierre digno de todos los personajes, creo que el cierre de Xavier es desangelado y sacado de la manga, pero en general Logan es una película que vale la pena ver así seas o no fan de este tipo de cine.

 

Killpeek

Fue curioso sentirme triste después de tantas malas películas, creo que sentí que no volvería a ver a Wolverine más que a Hugh Jackman debido a que no estoy sumergido en sus comics, aunque debo admitir que empece a leer Old Man Logan (muy recomendable después de la película).

Laura es un papel secundario bastante “simpatico”, no encuentro palabras más claves para describirla, se juegan con la típica formula cliche de “infante conociendo el mundo” que cautiva casi siempre al espectador, cuantas veces no hemos sido atraídos por esa formula en un montón de películas y series.

La película puede llegar a ser un poco cansada pues el siempre ver desierto y un constante sufrimiento de Logan puede no ser del agrado de todos (si, existimos personas que no nos gusta sufrir tanto en el cine), pero funciona bastante bien, los momentos tristes y emotivos son interesantes y definitivamente cierra un circulo (bastante mal hecho) de manera contundente.

Todo hubiera sido realmente extraordinario si los villanos no fueran tan grises, se presenta a uno de ellos como si se tratase de alguien realmente importante y termina siendo un papel secundario opacado y apartado totalmente de la trama.

Para concluir, Logan brilla por su propuesta sobre sus antecesoras, es un cambio radical del “universo marvel” donde el enfoque es un público adulto y se aleja totalmente de las chispas de colores a las que Disney nos tiene acostumbrado, es muy similar a lo que hizo Deadpool con la comedia esta vez con el drama.  Una verdadera lastima que para mi gusto el único trabajo decente basado en este personaje sea el último.

The following two tabs change content below.

Mjolnir27

Aficionado a cualquier cosa que lo haga desconectarse de la realidad, sale de su cueva solo si es realmente necesario.

Deja un comentario.