Lo mas esperado en cine para el primer semestre del 2017

Ya sea por que en periodos largos de tiempo no había mucho que ver, lo poco que había era malo o por que algunas grandes producciones resultaron decepcionantes, sigo creyendo que el 2016 fue uno de los años mas flojos en cuanto a cine se refiere de los últimos tiempos.

Así que para darle vuelta a la pagina les dejo a continuación una lista de lo que mas me llama la atención en el cine, en estos primeros 6 meses del año en curso.

Las fechas de estreno son las oficiales en Estados Unidos, pueden variar para México.

The LEGO Batman Movie

Para mi  The Lego Movie fue una sorpresa mas que agradable, supo aprovechar muy bien todas las licencias a la mano de Lego y las junto en una historia divertida y accesible para todas las edades. Pero para muchos, Batman fue lo mejor, así que no era difícil esperar un spin-off  de este personaje, tal vez por que nos fue revitalizante ver a este super héroe con esa personalidad o por que esta maravillosamente manejado, por cualquiera que sea la razón, The Lego Batman Movie seguramente sera una película memorable, con mucho sentido del humor y con esa pizca caoticamente divertida que suele manejar Lego. Ademas, ese Joker de Zach Galifianakis no me lo pierdo por nada.

Fecha de estreno: 10 de Febrero.

John Wick: Chapter 2

Oh si, solo recordar la forma en la que John Wick patea traseros en la primer película me pone una sonrisa en la cara. ¿De que se trata? que importa! es acción pura de la vieja escuela perfectamente ejecutada, Keanu Reeves esta dispuesto a convertirse en el héroe de acción de la década y si sigue por ese camino no habrá quien se lo impida ¿La Roca? ¿Vin Diesel? pfff, novatos.

John Wick promete ser una película llena de adrenalina, acción y disparos de principio a fin, así que vayan preparados con las palomitas mas grandes que encuentren.

Fecha de estreno: 10 de Febrero.

Logan

Soy una persona a la que no le ha gustado ni una sola película de Wolverine,  de X-Men, solo First Class me parece aceptable y las ultimas 2 ni siquiera he ido al cine a verlas. Dicho esto, es también sorpresa para mi encontrarme emocionado por ver Logan. Tal vez sea por el trailer, tal vez por su tono mas oscuro o simplemente por ser la despedida de Hugh Jackman de este personaje, pero tiene cierto encanto que debo admitir ahora si me atrapo.

Y aunque la idea de potencial desastre sigue rondando mi cabeza, si creo que sea una producción que valga la pena ver en la pantalla grande, así que por favor James Mangold!, atinale a algo por primera vez en tu vida.

Fecha de estreno: 3 de Marzo

Kong: Skull Island

Absolutamente todo lo que he visto sobre Kong: Skull Island me ha gustado. El cast, los trailers, los posters, el tono que le están dando a la película, todo me gusta. Ya era hora de que el cine de monstruos regresara a gran escala y quien mejor que Kong para esto.

Realmente espero y se haya aprendido del pasado de como se debe hacer una película de este tipo, olvidar lo que fue King Kong de Peter Jackson, no repetir errores de Godzilla, aprender algo de Pacific Rim y así me puedo seguir. Pero espero y tanto los aciertos como los errores de los años pasados le sirvan a esta cinta para entregarnos algo que sea realmente destacable, salve Rey Kong!

Fecha de estreno: 10 de Marzo

Guardians of the Galaxy Vol. 2

Aaaaaaaaa aaaa aaaaa I, I’m hooked on a feeling! ¿Ya están cantando? Si Guardians of the Galaxy no te pone de buen humor algo esta mal en ti. De la nada la película de Marvel Studios que generaba mas dudas se convirtió en la consentida de la mayoría. Y no era para menos, es entretenida, los personajes son entrañables, tiene un magnifico soundtrack y lo mejor, tienen un director que no le da miedo nada. La secuela promete estar llena de todo lo que nos entrego la primera parte pero recargado, con mas personajes, mas canciones, mas situaciones absurdas y por que no, mas I am Groot.

Fecha de estreno: 5 de Mayo

Alien: Covenant

Alien: El octavo pasajero es sin duda una de mis películas favoritas, pero a mi gusto Prometheus es una de las cosas mas aburridas que he visto esta década. Así que con este antecedente mi sentimiento hacia Alien: Covenant es un tanto agridulce por que me gusta lo que veo en el trailer y hasta cierto punto me emociona, pero sigo sin poderme quitar de la cabeza lo que vi en Prometheus. Creo que el sentimiento de duda no se ira hasta que empiecen a correr los créditos pero sin duda iré al cine a verla, total, peores cosas he visto.

Fecha de estreno: 19 de Mayo

Wonder Woman

Contrario a lo que mucha gente piensa, no, no soy fanboy de Marvel, ni hater de DC, pero no voy a decir que una basura me gusta solo por ser de super heroes. Como fan del cine, no me gusta ir y pagar dinero para que me entreguen una basura sin sentido, así que espero con todas las fuerzas de mi ser (que no son muchas) que Wonder Woman ahora si sea la película que Warner necesita para que sus franquicias den ese levanton de calidad que tanta falta les hace. Y no, las películas de Marvel no son un éxito por los chistes y por que son para niños, ni  tampoco las películas de DC son para adultos con tramas oscuras, son las cosas bien echas lo que esta esperando el publico y ojala Wonder Woman sea una de ellas.

En épocas donde el empoderamiento de la mujer es un tema que suena con mas fuerza, ojala y Gal Gadot y Patty Jenkins sean las encargadas de enderezarle a Warner el camino y liberarlos de todas esas telarañas que tienen en la cabeza, vamos Diana, hazlo por la humanidad.

Fecha de estreno: 2 de Junio

The following two tabs change content below.

Mjolnir27

Aficionado a cualquier cosa que lo haga desconectarse de la realidad, sale de su cueva solo si es realmente necesario.

Deja un comentario.