Justice League

Axel: El equipo no llegó a tiempo 

Cuando la situación se pone muy peligrosa, llega un conveniente grupo de seres superhumanos a resolver la situación, y cuando la cosa se pone fea hasta para ellos, llega convenientemente el elemento que lo arregla todo y garantiza la victoria  de los  buenos.

La adaptación cinematográfica  de la Justice League, a mi parecer, llega tarde y de manera  muy tropezada al cada vez más concurrido género de superhéroes. Aunque la cinta tiene un tono menos pesimista  y es menos enredada que sus precuelas, lo cual se agradece, la historia abusa de  lugares comunes que ya  hemos visto hasta el cansancio en otras cintas.

Al parecer, los reshoots de Whedon y los recortes en duración se usaron para hacer una historia más simple y directa que el resto del DCEU, personajes como Wonder Woman, Batman, Flash y Alfred entregan buenos momentos de convivencia y labor superheróica, y hasta Superman muestra más desarrollo y emociones que en MoS y BvS.

Sin embargo, el villano es genérico (visualmente parecido a Ares, fanático inexplicable como Ronan, usa una máquina rara que quien sabe qué hace como Enchantress y muchos otros, etc.), poco se revela sobre los Nuevos Dioses que de verdad importan, la historia es predecible y lo que es peor, nos confirma en su escena post-créditos que el espantoso Lex Luthor de Jesse Eisenberg no tendrá un destino similar al del perro Poochie.

Justice League es una aventura de dos horas que se disfruta si no se le exige mucho,  pero que poca novedad aporta y que se siente más como un empacado hecho a pedido del estudio  y una contención de daños que una buena historia de superhéroes. Empiezo a considerar la misma opción que el buen Mjolnir anunció en el podcast de Nerds with a mouth, ya cansan estas fórmulas gastadas.

P.D. 1-Desperdiciaron un buen momento para retomar lo de Martha y hacer algún chiste redentor de tal burrada.

P.D.2- Al parecer, lo que Superman emo necesitaba para estar a gusto era estar muerto un rato, bien por él.

Sofía: ¿eso es todo?

JL tiene varios puntos que la ponen por encima de la desastroza BvS: una menor duración, un guión retocado, un equipo que funciona bien…y sin embargo vuelve a cometer errores de su predecesora que la dejan como un producto muy tibio, la re introducción por segunda o tercera ocasión de los personajes, Clark Kent tomándose sus 15 minutos para estar en su casa de campo y un villano más plano que Malekith hacen que la historia tarde mucho en despegar para que cuando por fin lo haga te deje con la sensación de que se queda a medio vuelo.

Esperemos que si existe una tercera entrega terminen de arreglar es aparte que nos quedó a  deber en JL

The following two tabs change content below.
comic geek, team Marvel, multifandom, amante de la sci-fi, ñoñez en general

Latest posts by Anne Pryde (see all)

Deja un comentario.