Guardianes de la Galaxia Vol. 2. La opinión de Grimoria

En un año cargado de estrenos altamente esperados, la secuela del sorpresivo éxito de Marvel llega a las pantallas dejando la pregunta ¿cumple con las expectativas? ¿valió la pena regresar a seguir con las aventuras de estos inusuales héroes? A continuación, nuestro equipo nos comparte sus impresiones sobre la nueva entrega de las aventras de Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket y Groot.

La gran familia cósmica- RAxel

¿Quien diría hace más de 2 años que un montón de personajes del casi desconocido rincón cósmico de Marvel Comics (incluyendo un mapache y un arbol parlantes) se convertirían en algunos de los más reconocibles del cine actual y de su editorial? Luego de su sorpresiva aparición, llega el momento de consolidarse y demostrar no son un One Hit Wonder, la pregunta es ¿lo logran con su Vol. 2? ¿cómo?

Si hay algo que une de inicio a fin la más reciente película de James Gunn es la idea de la familia y la comunidad más allá de los genes. En su nueva aventura, los Guardianes estrechan sus lazos como grupo al mismo tiempo que Star Lord resuelve el misterio de su padre (y la razón por la que sobrevivió a la gema del infinito), Gamora se enfrenta a los rencores entre ella y su hermana Nebula y Rocket trata de entender por qué es tan cretino con todos los que lo rodean.

Este Vol. 2 aparentemente poco tiene que ver con la inminente Infinity War, pero hace un buen trabajo de contrucción de los personajes. Quizá su mayor problema es que su apuesta es por explotar al máximo lo que funcionó en la primera cinta (el sountrack y las referencias retro, Baby Groot) perdiendo  mucho del factor sorpresa y quizá sintiéndose algo forzado (además de usar el nefasto tropo de la amenza tipo nube, a la Galactus o Parallax). Sin embargo, a pesar de esto su mayor fortaleza es que el ya mencionado desarrollo de personajes y que es mucho más emotiva que la anterior, además de que hay escenas en las que los guiños están bien incluidos en la historia, como unos drones que reviven el espíritu del arcade o un enfrentamiento final que incluye un cameo inesperado.

De llos actores sólo queda decir que todos hacen bien su trabajo haciendo creíble esta aventura cósmica, con mención especial a Michael Rooker como Yondu y Kurt Russell como Ego, el planeta viviente y  padre de Star- Lord

En resumen, aunque Guardianes de la Galaxia no es tan sorpresivamente buena como la primera, cumple con su cometido de ampliar las historias de sus personajes, explicar huecos argumentales de la primera cinta y abrir el camino a una tercera parte que quien sabe a donde irá.

La opinión de Victor 

La recomendación sobre Guardians of the Galaxy Vol. 2 podría ser tan simple y corta como ¿te gusto la primera? Entonces te gustara la segunda. Veo muy pocas cosas más allá del fanfarronerismo como para que alguien que disfruto de la primera entrega de los Guardianes de la Galaxia no disfrute de igual manera de su secuela.

Acción, humor, efectos especiales, pero sobre todo, sus personajes. James Gunn se ha encargado de darle no solo vida, si no también alma a cada personaje, la química entre el equipo se sigue sintiendo fresca y todos y cada uno tiene su momento de brillar.

Si podrías llegar a percibir que sufre lo de algunas secuelas de Marvel (como Iron Man 2 o Avengers: Era de Ultron) donde sus primeras partes fueron una explosión de “no estaba esperando esto” y su segunda parte es lo mismo pero más chico en cuanto a ambición y más exagerado en cuanto a explotar las cosas que funcionaron en la primera. Para mí no llega a ser una mala película como creo que son Iron Man 2 y Avengers 2, pero se siente como una misión semanal más de esas caricaturas que veíamos los sábados por la mañana.

Pero aun y con ese feeling que tuve, la película nunca dejo de entretenerme, el contar con personajes tan diferentes y explotar sus cualidades y defectos en todo momento se siente mucho más fresco y le otorga más variedad a la cinta.
La verdad no creo que pueda escribir mucho más sin mencionar spoilers, si te gusto la primera ya sabes que esperar en la segunda y si nunca has visto la primera parte te vas a encontrar con una película de acción, muy buenos efectos especiales, una historia bastante genérica, pero con los elementos suficientes para entretenerte a lo largo de ella.

Anne Pryde- Como una galleta sin chispas


Al tener una antecesora tan brillante, las expectativas que generaba GoTG2 eran grandes; desafortunadamente, a pesar de ser divertida y tener una historia emotiva, se siente que queda a deber.
El problema que encontramos con esta historia es que quizá pudimos haberla visto en un capítulo de la serie animada en vez de desarrollarla en 2 horas de película; aun así, el humor, siempre tan criticado como elemento indispensable en el MCU es una de las cosas que rescata esta entrega, haciéndola lo suficientemente buena para mantenerte entretenido toda la película.

La opinión de Killpeek

Yo no soy una persona apegada a los comics ni de marvel ni de ningun tipo, incluso tuve el descaro de entrar 15 minutos más tarde por culpa de una fila inmensa en la duclería, pero aún sin saber que pasó al principio Drax y Rocket se llevaron el protagonismo en la comedia, definitivamente me van a crucificar por el siguiente comentario pero tiene algunas cosas que parecieran tributo a los cliches de las animaciones japonesas aunque es una opinion muy personal.
Villanos interesantes y momentos melodramáticos bastante bien logrados que de verdad no los esperaba.

Sin embargo no todo me pareció miel sobre hojuelas pues quisas lo más flojo a mi parecer es la conexión que tanto
espera uno con el resto del universo de “disney”… perdon Marvel, y vamos como lo mencioné no soy un conocedor del tema, pero se siente como si se tratase de un episodio dominguero en la vida de este tan emblematico equipo de aventureros.

Al final no me quedó claro hacia donde van estos muchachones, ¿que pasó con Thanos?, ¿porque aplaudieron algunos en la sala con la escena despues de los creditos?, ¿porque los hot dogs en cinepolis ya no te los ponen en charolita? y muchas dudas más.

En conclusión la pelicula tiene el sello de calidad que han tenido todas estas peliculas, es decir, no querras salirte de la sala porque “martha” en Batman vs Superman, tu boleto y palomitas serán bien aprovechadas, mejor aún si entras a una sala con buen sonido e imagen y sin un cabezon afro delante que no te deja ver nada (cof cof Cinemex).

 

The following two tabs change content below.

RAxel

Latest posts by RAxel (see all)

Deja un comentario.