Gaming for dummies

Simplificar las cosas en las mecánicas de los videojuegos se a vuelto un factor determinante para atraer al público estos días, y es que pareciera que el publico joven incluyendo niños ya no acepta de manera muy positiva que se  demande habilidad en sus controles,  la cual sólo se consigue con practica, determinación y quizás lo más importante:  Tiempo.

Sentirse empoderado con unas cuantas partidas.

Tenemos casos relativamente recientes en el aclamado mundo del genero MOBA, donde DOTA 2 y League of Legends siempre estuvieron peleando por decir quien es el mejor, es entonces cuando llega el nuevo integrante de la familia por parte de la reconocida empresa Blizzard Ent.: Heroes of the Storm.   En si no es una mala apuesta a este genero, pero la mayoría de los expertos ( jugadores de Dota y LoL ) sienten que es una versión muy simplificada en su experiencia con los otros titulos.

Basta con ver la curva de aprendizaje que exige Dota 2 con su sistema de items, además de las habilidades de tu personaje en comparación con sus otras contrapartes para saber de que estamos hablando.

WTF is this shit

A pesar de que gira mucho alrededor de la formula de Team Fortress 2, Overwatch es otro ejemplo de como Blizzard intenta ofrecer entretenimiento sin hacer que te rompas la cabeza con comandos y habilidades por personaje.

Hasta este punto creo que las cosas estaban dentro de un rango aceptable pues a pesar de ser juegos simples, siguen necesitando la practica y comunicación entre tu equipo y  la comunidad para poder avanzar.

¿Recuerdas cuando aprendiste a hacer tu primer HADOKEN?

La cosa se pone alarmante en un nicho un poco más pequeño: los juegos de pelea.

Street Fighter V es considerado como uno de los peores lanzamientos del genero de la saga y del genero, al menos comercialmente es un fracaso, sin embargo la saga sufrió una transición muy interesante que a mi parecer es la primera que intenta presumir dicho cambio para atraer más jugadores.  Con un gameplay más simple que no exige la ejecución que demandaban sus pasadas entregas, SFV se quedó y se quedará en la manzana de la discordia de si es o no un buen juego de peleas.

Y es que aunque contiene más particularidades por personaje, es un juego que demanda sobre todo habilidad mental sobre habilidad con el control, no mal interpreten, sigue siendo un juego difícil en su ejecución para un jugador nuevo en el genero, pero mucho más amistoso que sus predecesores e incluso que su competencia.  Desgraciadamente un marketing mal aplicado tiene al juego en la cuerda floja y cualquier mal detalle desata una gran cantidad de quejas y reseñas negativas por parte de los usuarios.

Una luz en el horizonte… o no.

Mientras Capcom suda la gota fría por sus ventas en esta tan emblemática apuesta, sacó una carta inesperada hace unos meses y recientemente revela a la luz más contenido de la misma, un juego que daban por muerto y que no pareciera fuera a dar la luz por problemas de licencias.  Marvel vs Capcom Infinite.

El crossover de los videojuegos que involucra uno de los universos de las historietas más populares a nivel mundial, recibirá su siguiente entrega el 19 de Septiembre de 2017, y con los fanáticos tanto de los juegos como de los superheroes ansiosos por tener en sus manos esta entrega, existe algo que me hizo corto circuito:

Así será el comando para ejecutar un Shoryuken en el juego. (ACTUALIZACION: UN REPRESENTANTE DE CAPCOM ASEGURO QUE LA NOTICIA ES FALSA)

 

Cuando estaba en la primaria hacer un SHORYUKEN en Street Fighter II era sinónimo de habilidad, te otorgaba empoderamiento en el juego pues era un comando muy raro para sus épocas, (en realidad casi todos los poderes especiales lo eran).   Conforme fue pasando el tiempo los comandos y mecánicas se fueron volviendo más complejas, y con la llegada de los torneos era necesario entrenar mucho tiempo para realmente dominar la técnica con el control para que se convirtiera en memoria muscular.

Aunque ya hace tiempo que existen juegos con comandos sencillos como Smash Bros.,  la tendencia se marca por las nuevas generaciones, pues son y serán ellos el cliente más importante de cualquier servicio o producto actual.

¿Son flojos los jugadores nuevos o la complejidad en el uso del control ya no es necesaria?.  Se los dejo de tarea.

No duden en comentar al respecto.  Nos leemos luego.

 

 

 

 

 

The following two tabs change content below.

Killpeek

Entusiasta del ocio en general, papá gamer y quejumbroso en general de la sociedad, mi calvicie respalda mi experiencia.

Latest posts by Killpeek (see all)

Deja un comentario.