Game of Thrones. Las piezas en su lugar

Estamos a tres episodios de terminar la séptima temporada de Game of thrones y el cuarto episodio nos dejó con ganas de escribir, aquí nuestras impresiones y predicciones de mitad de temporada.

RAxel-Game of Thrones. Las piezas en su lugar

El primer episodio de la actual temporada de Game of Thrones nos mostró a la reina Cersei Lannister contemplando un enorme mapa de todo Weesteros para preparase ante su inminente guerra con Daenerys Targaryen. Así me imagino a los fans y críticos que ya podemos ver en sus posiciones a la mayoría de los personajes, rumbo al final de la penúltima temporada de la serie.

En esta séptima tanta de episodios, siento que ha habido menos desperdicio de tiempo. Los Stark sobrevivientes se están agrupando, Dany y Cersei ya están en guerra y ciertos personajes que ya no tenían mucho por aportar ya están fuera de del juego.

Con cada episodio la tensión y los riesgos han ido subiendo de nivel y los mejores ejemplos son los finales de los primeros cuatro episodios. Pasamos de Dany instalada en  su cuarto de guerra, a una batalla naval, a el exterminio de otra casa (y un trago amargo para Cersei) y finalmente a una batalla con dragón incluido en la que varios de los personajes más queridos se enfrentan y quedan con final incierto.

Aunque hay piezas que aún no está claro para dónde van (Melissandre, Hound y la Hermandad sin estandartes, el plan de Little Finger, etc.) pocas cosas parecen tener desperdicio. Cersei ha demostrado ser una jugadora implacable y una estratega tan hábil como su padre, tanto para hacer alianzas poco deseables poco para quedar bien con los banqueros, mientras que Dany y Tyrion han visto sus estrategias fracasar.

Con tres episodios restantes en esta temporada (y seis más para el final definitivo) sólo me queda esperar una resolución a la guerra de reinas en Westeros y un gran momento que nos deje listos para la amenaza inminente de los White Walkers que ya están cerca del muro. A agarrarse fuerte, que esto promete fuego, hielo y muchas emociones fuertes

Anne Pryde- Un buen fanfic

Recordemos que a partir de el momento en que la serie terminó de usar el material de los libros, todo lo que sucede en Game of Thrones es un fanfic del camino que lleva al final previsto pro George R. R. Martin, y por el momento es un buen fanfic.

En la primera mitad de la temporada hemos visto como se van atando los cabos para lo que será un final épico para tantas historias que nos han atrapado a lo largo de 6 temporadas.

En el equipo Stark tenemos a Bran el insensible cuervo de tres ojos, Arya Nadie, y Sansa; con el desarrollo de estos personajes es difícil predecir que camino tomará su historia por una simple razón: si algo nos ha enseñado GoT es que nada sale bien para los Stark.

Team Stark+Juanito Targaryen

Del lado Lannister tenemos a Cersei que a pesar de haber demostrado que es capaz de todo por mantener el poder sigue manteniendo suficiente inteligencia en su cabeza para haber dejado mal parada a Dany en sus aspiraciones en convertirse en la gobernante de los 7 reinos; Jaimie parece estar perdido entre el amor por su hermana y a dónde lo ha llevado; Tyrion se encuentra en un predicamento entre su familia y Dany que empieza a parecer mostrar lo más ardiente de sus genes.

Por último team Tagaryen nos muestra a una Dany que es muy buena para quemar cosas y repetir una y otra vez “bend the knee” pero que sigue sin poder demostrar ser digna de convertirse en la soberana que traiga por fin la calma a Westeros; y auque él no lo sepa nuestro buen Jon Targaryen, que nunca ha querido el poder pero de una manera u otra termina teniéndolo, poco a poco comienza a tomar forma de líder aunque seguramente su sangre Stark llegue a traicionarlo y termine cagándola en algo.

Espero tres capítulos muy intensos que nos dejen con ganas de el cierre final y por eso estoy segura que hay puntos que no se verán resueltos esta temporada, como la identidad de John, quién es Azor Ahai, quién será el responsable de la muerte de Cersei y el Cleganebowl.

y ustedes ¿a qué equipo le van? ¿cuáles son sus predicciones para el resto de la temporada?

The following two tabs change content below.
comic geek, team Marvel, multifandom, amante de la sci-fi, ñoñez en general

Latest posts by Anne Pryde (see all)

Deja un comentario.