ERASED (Netflix). ¿Porque vale la pena?.

Del Papel a la Piel

Boku dake ga Inai Machi (ERASED).  Fue una de las apuestas del manga en su formato corto, más aclamadas por los fanáticos del genero.  Publicada en el año 2012 y finalizada en el 2016.  Uno de los motivos principales por el cual se ganó el corazón de muchos, fue su guión y argumento bastante bien logrado entorno a un tema de ciencia ficción ya bastante trillado:  Los viajes en el tiempo.

Basada enteramente en la teoría del “Efecto Mariposa”,  la historia gira entorno a un joven dibujante de manga que apenas inicia en su rubro y tiene que trabajar como repartidor de pizza para poder sustentarse.   Este joven al parecer toda su vida a sufrido con el llamado efecto “deja vu”, con la peculiaridad de que cuando sucede, aprendió que se debe a algo malo que esta por suceder en su entorno cercano, lo cual empieza a adaptar como herramienta para prevenir accidentes o situaciones de peligro.  Por una situación en particular (no spoilers), esta cualidad lo hace viajar a su infancia en la primaria, y de ahí parte un tren de emociones y situaciones muy interesantes, sorprendentes y enternecedoras.

 

Podría platicarles más respecto a la trama, pero tengo que contenerme y resumir que si hay algo que brilla en ERASED es definitivamente su historia, por primera vez estamos frente a un trabajo que a sido exhibido en la trinidad de los formatos de manera exitosa, en los cuales el más catastrófico casi siempre nos saca la expresión de horror cuando mencionan las palabras en ingles: LIVE ACTION.

 

Anime de calidad.

Antes de pasar a platicarles que tal está, repasemos un poco las adaptaciones que a sufrido este trabajo original, cuyo inicio fue en papel y hoy en día termina en “La Netflix”.

Justo después de su culminación en formato de papel, el estudio japones A-1 Pictures (famosos por éxitos como Fairy Tail y Sword Art Online II) deciden darle vida en la versión de este manga al Anime, logrando una adaptación más que decente, con leves cambios en su argumento y uno de los mejores intros musicalizado por un tema de la legendaria banda Asian Kung Fu Generation.   Quizas algunos puristas llegaron a quejarse del final, pero a mi gusto quedo bastante respetable y definitivamente es de mis mejores experiencias del genero en el año 2016.

Y como si no fuera poco, también tuvimos en ese mismo año, su versión en largometraje, emitido exclusivamente para el país del sol naciente, el cual no fue tan bien recibido, incluso bastante reprobado por los fanáticos del trabajo original.  Y es que al tener una trama tan densa de contenido, definitivamente es muy difícil querer encerrar todo este concepto en una tira de menos de 2 horas.

 

¿Entonces Yay or Nay?

Erased de Netflix no va a ser una maera mas “occidental” de ver este maravilloso guión, de hecho mucho del folclor que rodea al anime, casi siempre está presente en sus adaptaciones con actores reales japoneses, pues en realidad muchas de las cosas que se ven en el Anime, forman parte de una manera de expresión en aquellas tierras lejanas.

Sin embargo, el uso de actores reales, deslava bastante esos tildes “otakus” que tienen las series animadas, con lo cual se vuelve una adaptación más enfocada a las masas generales a nivel mundial.

La serie contiene todo el guion casi intacto, detallitos por aquí, detallitos por allá, pero la esencia de esta historia que se puede ganar el corazón de muchos sin necesidad de ser otakus, está presente con una ejecución decente, digna de ser elogiada como uno de los mejores trabajos a “Live Action” , que hace un poco justicia a los malos sabores de boca que se han tenido al menos este año en materia de adaptaciones de Manga y Anime.

Gracias a Netflix… literal… “por no cagarla” 😛

Disfrútenla en compañía de sus seres queridos, se estrena en excelentes fechas,  pues definitivamente algunas situaciones enternecen hasta a la persona más áspera del planeta.

 

The following two tabs change content below.

Killpeek

Entusiasta del ocio en general, papá gamer y quejumbroso en general de la sociedad, mi calvicie respalda mi experiencia.

Latest posts by Killpeek (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *