Dirk Gently

Recomendacion: Dirk Gently’s Holistic Detective Agency

So long and thanks for all the fish

Quien este familiarizado con las novelas de Douglas Addams o al menos vio la adaptación al cine de The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy, sabrá que las obras de este autor son lo mas alejado a lo común y que de echo, pondrá a tu imaginación a trabajar mas de lo normal debido a la cantidad de cosas fuera de lo ordinario que el señor ponía en sus historias. Así que Dirk Gently no es la excepción, siendo esta la segunda adaptación de esta obra a la televisión (la primera en el 2010), la serie nos lleva de la mano de un excéntrico detective, su no tan convencido asistente, un misterio por resolver y un puñado de personajes estrafalarios que solo podían haber sido creados por la mente de Douglas Addams.

¿Otro Sherlock?

Inmediatamente cuando alguien nos menciona un detective y su asistente solemos pensar en Sherlock Holmes y Watson y aunque Dirk Gently guarda ciertas similitudes con Holmes, hace lo suficiente para poder despegarse de el y crear un universo por si solo.

En esta serie se nos muestra un protagonista extrovertido, obstinado y poco convencional, tratando de convencer al personaje interpretado de Elijah Wood (Todd Brotzman) de que lo ayude a descifrar un caso del que nuestro detective esta seguro, Todd juega un papel importante en el. Y con la frase insignia de que “todo esta conectado” y las cosas pasan por algo, se inicia este viaje por descifrar un misterio que involucra mentiras, comedia, muertes, giros de tuerca y lo principal, una historia que nunca deja de ser entretenida.

¿Por que vale la pena?

Dirk Gently’s Holistic Detective Agency es una serie que nunca deja de entregarte algo, son 8 episodios en los cuales cada uno es un paso adelante en el desarrollo de los personajes y de la historia, la cual ademas es interesante. Esta producción pasa por todos los matices, va de cursi y ridícula a violenta y cruda, sin olvidar ser cómica y emocional, ya se que eso suena como una mezcla de todo sin sentido, pero no lo es. Es gratificante ver como la frase de la serie “todo esta conectado” va tomando fuerza hacia el final y de como cada uno de los personajes involucrados tienen un propósito.

Aun y con lo difícil que es adaptar cualquier cosa que lleve el nombre de Douglas Addams en el, Dirk Gently lo consigue de forma mas que notable, solo queda esperar si el trabajo puede seguir siendo igual de bueno en las siguientes temporadas, pero al menos con la primera cumplieron con creces.

 

 

 

 

 

 

The following two tabs change content below.

Mjolnir27

Aficionado a cualquier cosa que lo haga desconectarse de la realidad, sale de su cueva solo si es realmente necesario.

Deja un comentario.