Castlevania de Netflix: Lo que callamos los chavorucos.

Netflix and Chill

El pasado fin de semana me di a la tarea de ver esta tan sonada serie animada en el ya acostumbrado “megafono del mame” mejor conocido como NETFLIX.  Y es que a pesar de que me a ofrecido producciones que me han dejado “pringao”, últimamente a pasado lo contrario.

Seamos honestos, lo único que nos hace pagar esos 130 pesos de suscripción mensual es el morbo que generan las redes entorno a el contenido original de esta empresa en crecimiento desenfrenado, tanto así que Christopher Nolan, retumbó en redes sociales diciendo “Netflix no es más que una moda”.   Caray que complicado debe ser decir cosas al público cuando eres famoso, pero en fin.

DEAL WITH IT

En mis tiempos matábamos vampiros sin hacer “save” antes del jefe final.

Castlevania, por si alguien vive debajo de la tierra, es una marca registrada desde los tiempos en que nos tragábamos de niños toda la programación de la television local a falta de otra cosa.  Nació en aquella consola cuadrada de los 80´s por la cual no sabemos porque todo mundo se desbarató hace un año por pagar casi 2000 pesos a finales del año pasado en su versión “homenaje”.

La saga cuenta con más de 20 juegos en su existencia dentro de los cuales afortunadamente para los escritores de esta nueva serie, tiene un tronco común en su trama, el clan Belmonth, salva a la raza humana de los vampiros matando al jefe de todos, Dracula, el cual tiene un hijo rebelde conocido como Alucard (Dracula al revés #mindblown) el cual tiene el mismo objetivo.  Aunque los juegos brincan de un lado a otro en la linea de tiempo al menos la mayoría conserva el tronco común de la historia, salvo Lords of Shadows que se podría considerar una precuela.   Y amigos, crealo o no, todo este menjurje para ser contado sin lujo de detalles, funciona en está nueva serie animada.

Bon Apetit

Vayamos al grano, Castlevania de Netflix empieza como cuando vas a curarte la cruda en un restaurante de mariscos, y te llevan ese consomé de camarón cortesía de la casa que logra hacerte a la idea que todo lo demás será majestuoso y quizás perdones la tardanza para recibir lo que tanto añoras.

Son 4 capítulos de 23 minutos, así que pretexto para no tener tiempo por verla es absurdo.  Sin arruinarles la experiencia con spoilers, me pareció bastante buena, y sorprendió bastante el último capitulo en lo que animación se refiere, sin embargo tengo que admitir que en un inicio me fue difícil tomarla en serio,  y lo único que me mantenía interesado era la nostalgia, desconozco si alguien que no haya conocido esta saga en videojuegos haya sentido algún interés.

La animación va mejorando progresivamente, así que recomiendo tener paciencia sobre todo cuando no son escenas de acción ya que es cuando más feita se ve.   El contenido violento te puede tomar por sorpresa pues es bastante explícito, para mi gusto es una manera idónea de hacer que la serie se torne seria ante un publico adulto, y debo admitir que la animación brilla de manera interesante en este apartado usando el morbo para mantenerte interesado.

Al final quedé satisfecho, y con expectativas a futuro, ya dependerá de que tan fan sea cada quien de esta saga para calificar la trama de adecuada o no, ya sabemos que sobran “expertos” en redes sociales que querrán quemar vivos a los escritores o fanáticos que todo lo que ven de su saga favorita les embona… ;).

¿Es o no es anime? que importa!!!

Mi conclusión es “lleguele sin miedo”… son 2 horas que si sintieron desperdiciadas no será tanto como la serie de una adolescente que se suicida por ser millenial, única y diferente en un mundo donde todo gira entorno a clichés escolares y mensajes erroneos a la “juventud en extasis”.

Ciao.

The following two tabs change content below.

Killpeek

Entusiasta del ocio en general, papá gamer y quejumbroso en general de la sociedad, mi calvicie respalda mi experiencia.

Latest posts by Killpeek (see all)

Deja un comentario.