Boston Major 2016

¿Que es y cuando?

 

El Boston Major es el primer evento de Valve de esta nueva temporada 2016-2017, en el cual 16 equipos se enfrentaran para adjudicarse la primer gran victoria de este nuevo ciclo.

Como bien se comento al inicio del pasado The International, esta temporada contara con un Major menos que el año pasado, tal vez tuvo que ver la saturación de competiciones, los tiempos eran apresurados o solo quieren evitar el desastre que fue el Shangai Major a inicios de este año.

Este torneo contara con la peculiaridad de ser el primer evento organizado por Valve que no contara con bracket doble de eliminación, es decir, si pierdes en el evento principal, adiós. Esto tal vez con agregarle mas drama al torneo desde que inicia y exigir a los equipos máxima concentración, ya que una derrota en el evento principal significa el boleto de vuelta a casa. Todas las rondas se jugaran a 3 partidas con excepción de la gran final, que sera a 5.

Ademas de este nuevo formato, también veremos muchas caras nuevas, ya que este torneo contara con la peculiaridad de que muchos de los equipos habituales se quedaron en el camino y no pudieron clasificar. Equipos como Na’vi, Team Secret, Liquid y Alliance no consiguieron clasificarse en su zona y dieron paso a la sorpresa griega Ad Finem quien asistirá a su primer evento organizado por Valve. Si a esto le añadimos el cambio de jugadores que hubo tras el fin de temporada pasado, parece que estamos viendo el surgimiento de una nueva camada de jugadores que poco a poco van tomando mas notoriedad ante los viejos lobos en este juego, como por ejemplo Puppey, quien por primera vez no estará presente en un torneo de la empresa, o Fear quien era una cara mas que acostumbrada en todo tipo de torneos.

El torneo iniciara con la fase de grupos este 3 y 4 de diciembre para continuar con el evento principal que se desarrollara a partir del 7 de diciembre para culminar con la gran final el día 10 del mismo mes.

¿Favoritos?

Nombrar un absoluto favorito es difícil, pero a continuación nombrare 4 equipos que según yo, hay que seguir mas de cerca:

 

wings

Wings Gaming.

La elección mas obvia, luego de ganar The International 2016 y llevarse mas de 9 millones de dolares es definitivamente un equipo a seguir, sin cambios en su formación después de salir victoriosos en el evento mas grande y siguiendo con su estilo de juego sorpresivo y poco predecible, Wings es sin duda la apuesta mas fuerte para este evento.

Su mas reciente participación fue en The Summit 6, donde quedaron 4to lugar, perdiendo contra Evil Geniuses con marcador de 1-2.

 

eg

Evil Geniuses

Este sera el primer torneo grande para EG con su nueva alineación, Fear se retiro como jugador para convertirse en coach y el eterno capitán PPD también se retiro de la escena competitiva, pero para suplir esas ausencias cuentan con el regreso del hijo prodigo de Fear: Arteezy, al cual ya le perdí la cuenta cuantas veces ha ido y venido a EG y Cr1t quien llega de OG con un muy buen historial de victorias, pero una participación decepcionante en TI.

La nueva oportunidad para que Arteezy gane su primer gran evento de Valve se ve mas factible que nunca, con un equipo que conoce bien y que puede jugar alrededor de el y con un coach mas que experimentado que conoce tanto las aptitudes como las debilidades de cada uno de sus compañeros. EG sin duda puede llevarse el campeonato en esta ocasión.

 

og_logo

OG

Después de los rumores que apuntaban a que el equipo desaparecería después de una triste actuación en The International, Fly y N0tail, decidieron reestructurar el equipo e intentar con un nuevo rumbo. A las filas de OG llegaron S4, Ana y Jerax, quienes le imprimieron mas versatilidad y un estilo mas libre y no tan dependiente de un jugador como anteriormente lo era con Miracle.

Si OG mejora en su toma de decisiones al momento de la batalla también es un serio contendiente para este evento.

 

600px-virtus_pro

Virtus Pro

Y por que ninguna competición esta completa sin un “caballo negro”, llega Virtus Pro. El equipo que a mediados de este año despidió a todos sus jugadores para empezar desde cero y tratar de revivir algo que ya parecía imposible. Pero Virtus Pro no esta lleno de novatos, al equipo llegaron jugadores experimentados con ganas de retomar esos grandes puestos en las competiciones y lo lograron, recientemente ganaron The Summit 6, aplastando en el camino a favoritos como E-Home, Wings y OG.

Esta renovación puede traer grandes cosas para VP, con jugadores comprometidos con la causa y con un compromiso grande en puerta puede ser la oportunidad que estaban esperando o el inicio de una historia que vuelve a repetirse.

 

The following two tabs change content below.

Mjolnir27

Aficionado a cualquier cosa que lo haga desconectarse de la realidad, sale de su cueva solo si es realmente necesario.

Deja un comentario.