Black panther

Se ha puesto de moda decir que cada película nueva de Marvel es “la mejor que han hecho”, ¿están comprados los críticos? ¿todo es parte de un complot reptiliano illuminati para hundir a DC?

aquí nuestras impresiones sobre la película

Axel:

Black Panther:

¿Mantener la inercia de la tradición o arriesgarse a probar algo nuevo? Es ese quizá el dilema que define a la más reciente cinta del MCU dentro y fuera de la pantalla.

Luego de ver en Civil War las circunstancias que llevan a T´Challa a heredar el trono de la futurista y secreta nación de Wakanda, la cinta en solitario de este personaje nos introduce a la historia y tradiciones de este territorio, su gente y su familia real.

La cinta, dirigida por Ryan Coogler (Fruitvale Station, Creed), cumple con acierto la tarea de mostrarnos el dilema del nuevo rey (mantener en secreto su reino o revelarlo al mundo) y lo complejo de su entorno a través de un nutrido y carismático grupo de personajes como Nakia (espía y ex enamorada de T´Challa), Okoye (general de las fuerzas de élite de Wakanda, las Dora Milaje), Shuri (la hermana del nuevo rey y genio de la tecnología) o M´Baku (líder de una tribu rival de Wakanda), además de dos buenos villanos como Ulysses Klaue y Erick Killmonger.

Estos personajes y la manera en la que dotan de vida a esta ficticia nación son el mayor acierto de esta cinta. Killmonger es un villano con intenciones claras y motivaciones basadas en problemas reales de nuestro mundo que resuenan particularmente en Estados Unidos y otras naciones con historias de esclavitud y colonialismo,  pero otros personajes, de manera sutil también aluden a problemas como el recelo justificado a los extranjeros (la línea de Shuri al personaje de Martin Freeman) o hasta Boko Haram (los secuestradores de mujeres a los que Nakia, Okoye y T´Challa se enfrentan al inicio de la cinta).

Sin embargo, no es una cinta perfecta. Por momentos el protagonista se pierde entre otros personajes más carismáticos, la riqueza visual de Wakanda se reduce a unos pocos sets y en algunos momentos, en especial al final, los efectos especiales son particularmente notorios, aunque no es terrible y ver rinocerontes con armadura siempre es fabuloso .

Black Panther es una cinta entretenida y emocionante, que aporta nuevos elementos a un Universo Cinematográfico de Marvel que ya necesitaba probar nuevas fórmulas (véase Ant-Man o Doctor Strange) y que mezcla con acierto las intrigas políticas y las críticas a ciertos problemas con acción, aventuras y personajes carismáticos.

Anne Pryde:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Wakanda forver vatos!!!!!!!!

Se ha dicho mucho de esta película, que si es la mejor de Marvel, que si sólo se trata de un discurso político disfrazado de película de super héroes.

Este tipo de afirmaciones me pusieron a dudar mucho sobre verla o no, ya que no quería llevarme una decepción mayor como me sucedió con Thor ragnarok, afortunadamente decidí ignorar las reseñas e ir a formarme mi propio juicio y en realidad no es ninguna de las dos, es una buena película pero en lo personal creo que le faltó mucho para coronarse como la mejor del MCU, y por otro lado, el contenido político pasa muy sutilmente en el contenido de la película y de ninguna manera se siente forzado, salvo en la parte de la escena post créditos donde si fue muy evidente, si eliminamos esa escena incluso podríamos encontrar unos cuantos puntos de incorrección política.

Black Panther es una propuesta que si bien no cuenta una historia nueva lo hace de manera muy fresca, su propuesta visual es muy interesante y totalmente inspirada en las diversas culturas del continente africano, los a sido personajes son muy carismáticos, e incluso nos ha brindado uno de los mejores villanos del #teammarvel.

Es en resumen una película entretenida que si bien aún no resulta excelente, nos ensaña que todavía hay esperanzas de ver mejores propuestas de la dupla marvel/disney

 

 

 

 

The following two tabs change content below.
comic geek, team Marvel, multifandom, amante de la sci-fi, ñoñez en general

Latest posts by Anne Pryde (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *