Anti-recomendacion: The OA

Llegue a The OA solo explorando el catalogo de Netflix, es decir, nunca había leído algo sobre ella o al menos visto un trailer o algo por el estilo. Lees la sinopsis, ciencia ficción con misterio, no es muy larga, solo 8 capítulos, pues vamos a darle la oportunidad.

The OA trata (resumida y superficialmente) sobre una chica misteriosa que desapareció de su hogar, es encontrada 7 años después pero con la peculiaridad de que la ceguera que padecía desapareció. Pero ahora que esta de vuelta tiene una misión que esta dispuesta a cumplir y esta buscando aliados que, primero, escuchen su historia y segundo, que la ayuden.

Mi primer problema con esta serie es la narrativa, existen series con capítulos de 45-50 minutos y 21 o mas episodios por temporada, algunas se quedan en los 13 o 10 o incluso 3 capítulos como Sherlock, a lo que voy es que con 8 capítulos (que se podría considerar una serie corta) te imaginarias que la serie avanza mucho mas fluidamente y cada episodio tiene algo que aportar a la historia y eso no pasa.

Los capítulos se sienten lentos y grises, se siente que le falta ese ingrediente extra mientras se desarrolla la historia, la cual a mi gusto no da para mucho. Tal vez una película de 2 horas se hubiera acomodado mejor a su intención o incluso una miniserie de 3 o 4 episodios.

Incluso con el avance de los capítulos y cuando empiezas a darte cuenta a donde va la serie y a donde quiere llegar, tanto argumentalmente como en el ámbito de las emociones, sientes que no camina a tu ritmo, se siente como repetir un tutorial de un juego que ya tienes dominado pero no lo puedes quitar por que así fue programado.

Una cosa muy importante también son los personajes secundarios, que en esta serie mas bien son segundones, relegados a unas cuantas lineas y apariciones pero nada importante como para poder crear un lazo con alguno de ellos. Entonces se convierte en un monologo de la protagonista, que si desde el inicio no haces click con su personaje créeme que vas a pasar un largo y aburrido tiempo frente al televisor.

Para mi The OA es una serie que trata de ser mucho mas de lo que es, rodeada de una atmósfera de intriga y misterio pero que falla al momento de envolverte en ella, con un ritmo demasiado lento y que al momento de entregarte su mensaje, es el mismo que ya habías deducido 4 episodios antes del final. No dudo que para la gente mas espiritual y mas sensible con este tipo de historias sea una gran serie, incluso las reseñas son bastante favorables, pero es algo que yo no recomendaría si estas en busca de algo mejor contado y estructurado, para mi fue como estar royendo el hueso en busca de mas carne, la cual tristemente no esta. 

 

The following two tabs change content below.

Mjolnir27

Aficionado a cualquier cosa que lo haga desconectarse de la realidad, sale de su cueva solo si es realmente necesario.

1 thought on “Anti-recomendacion: The OA”

  1. A final de cuentas la terminaste jajaja. Como ya comenté antes a mi me pareció una mezcla poco común de tópicos con su dosis de intriga y misterio. A mi me costo un poco sin embargo termine enganchandome, y eso que no soy muy espiritual ni nada. La serie me pareció buena, sin más, algo lenta como comentas, pero entretenida a final de cuentas. Leí por ahí que también te viste Westworld ? Para mi la mejor serie del año y una de las mejores producciones que he visto de sci fi de todos los tiempos.

Deja un comentario.