8 Razones para ver Westworld

Basada en la película de 1973, Westworld nos cuenta la historia de “robots” creados para la diversión humana y su camino a la “libertad, si eres amante de la ciencia ficción y aún no la has visto, Axel y yo les preparamos  razones para ponerse al corriente en lo que esperamos la tercera temporada aún sin fecha de estreno

 

  1. El cast – actores reconocidos como Anthony Hopkins y Ed Harris son acompañados por un elenco que expresa perfectamente las emociones tanto humanas como de los anfitriones, no por nada los intérpretes de esta serie han estado en la lista de los nominados al Emmy.
    Anthony Hopkins, Thandie Newton y Peter Weller. En lo personal,  mis tres actuaciones  favoritas de la serie por el crecimiento de los personajes en las dos temporadas. Hopkins crea  a un fascinante aspirante a dios en la forma de Ford, co fundador del parque y creador  de  sus habitantes, Newton interpreta a una máquina que inicia un peculiar viaje de descubrimiento y confrontación con su pasado y  Weller presenta a un despiadado hombre que en el parque da rienda suelta a sus instintos.

2. Mezcla conceptos conocidos de manera asombrosa: Aunque los vaqueros ya son un cliché y de seres rebelándose contra sus creadores se ha contado mucho, Westworld crea desde el inicio una atmósfera peculiar en la que los tópicos sirven para contar una historia compleja y emocionante.

3. El origen del concepto. Si la premisa de un parque diversiones creado por un hombre con  complejo de Dios en el que las creaciones  se salen  de control les  recuerda a Jurassic Park, es  porque no es coincidencia. Esta serie reinventa la idea de la película del mismo nombre, escrita y dirigida por Michael Crichton, autor de la novela de Jurassic Park.

4.Es una fiesta visual– los efectos, los paisajes, el maquillaje, todo hermosamente realizado

5. Los creadores de la serie de HBO. Los responsables de adaptar la idea de Crichton a las pantallas son los productores y guionistas Lisa Joy (Pushing Daisies) y Jonathan Nolan,  este último, además de crear la serie Person of interest, es hermano y guionista de cabecera  de Christopher Nolan. Los que siguen al director de Inception también encontrarán  en Westworld  los giros narrativos, conceptos densos de ciencia ficción y diálogos tensos de cintas como Memento, The Prestige  e Interstellar.

6. Es deliciosamente confusa – si eres de los que ama las teorías locas y las narrativas no lineales, disfrutarás mucho intentando entender qué sucedió cuándo, especialmente en la segunda temporada

7. Retoma ideas de un popular videojuego. Los creadores  de la serie han mencionado que entre las inspiraciones de la serie está el juego Red Dead Redemption, lo que tiene mucho sentido más allá de los vaqueros, después de todo, los humanos que visitan ambos juegos tienen un mundo abierto y muchos personajes a  su disposición. Sólo que en Westworld vemos lo que sería la rebelión de los NPC (personajes no jugables) que podemos matar a diestra y siniestra en el juego de Rockstar Games.

8. Y finalmente Evan Rachel Wood– Aunque ya mencionamos el cast, considero que esta actriz merece su propio punto, si bien puede parecer que Dolores es sólo una chica dulce, pronto te das cuenta de que su personalidad tiene muchos matices, su viaje en la segunda temporada nos da oportunidad de ver que, igual que su personaje, Evan tiene capacidad de pasar por un amplio rango de emociones, llevándote por todas ellas

 

The following two tabs change content below.
comic geek, team Marvel, multifandom, amante de la sci-fi, ñoñez en general

Latest posts by Anne Pryde (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *