3 producciones del 2016 para ver en familia y arruinar la cena de Navidad

Antes que nada, no me malinterpreten, no estoy diciendo que las siguientes recomendaciones sean malas producciones, solo que no es lo acostumbrado para la cena navideña donde generalmente una película familiar o una animada es lo mas común para compartir tiempo con la familia o simplemente como ruido de fondo mientras le entras a la cena.

 

The Witch

Para algunos es del 2015, para otros 2016, pero considerando que acá a México llego muy tarde y con poca difusión, la incluiré en esta lista.

The Witch no es una película convencional por si sola, así que mucho menos para ver en Navidad. En la película se nos cuenta la historia de una familia de campesinos en la que al principio como que nos imaginamos que algo va a pasar, y luego no pasa y después pasa algo diferente pero termina pasando lo que nos imaginamos desde el principio, ¿confuso? si, así es la película y deal with it, no hagan caso de los clásicos “yo si entendí el mensaje oculto” o “es solo una película para gente inteligente“.

Esta película tiene partes tan lentas que hasta el tío que no fuma aplicara la de “voy a afuera a echarme un cigarro” solo para que después te des cuenta que te has quedado solo en la sala viendo The Witch, mientras todos ríen y conviven en la cocina. El filme tiene aspectos sobresalientes y que si valen la pena ver, pero realmente recomiendo que lo hagas a solas, así nadie te podrá descubrir que te dormiste unos cuantos minutos.

 

10 Cloverfield Lane

Fácilmente una de mis películas favoritas de este año, un guion mas que interesante, actuaciones sobresalientes y capaz de generarte un verdadero sentimiento de tensión a lo largo de su desarrollo, peeero, tiene un final que desencaja con el resto de la película y que te tienes que convencer de que te guste y entender poquito lo que el nombre “Cloverfield” representa.

Ya después de que digeriste ese final, prepárate para tener que explicarlo a toda tu familia que confió en ti para escoger algo que ver el día de la cena. Te insultaran, cuestionaran tu gusto por las películas y no volverán a tomar una recomendación tuya en muy largo tiempo.

Para mi sigue siendo una gran producción donde ese inesperado final no llega a opacar todo lo anterior magníficamente creado, pero definitivamente no es una pelicular para ver en familia, pero una excelente opción para ver con tu grupo de amigos.

 

Westworld

Digamos que decides ver algunos capítulos de Westworld para enganchar a tu familia y tener con quien compartir teorías y conspiraciones. Pero, esta serie tiene tantos cambios en su desarrollo que difícilmente hará que alguien quede con ganas de mas si la ves en la cena de navidad. La mayoría de los personajes tienen un trasfondo oculto, la trama de inicio parece sencilla luego te das cuenta que no entendiste mucho, luego después viene un giro de tuerca y ya entendiste menos.

Para mi no hay mejor serie para disfrutar este 2016 que Westworld, pero realmente requiere de toda tu atención y solamente dejarte llevar por la trama y disfrutar entre otras cosas, de la magnifica actuación de Anthony Hopkins.

En conclusión, disfrútala solo, entre familia donde no falta el voy por agua, la platica entre los del sillón de lado y tu mama mandando gente a la tienda la experiencia quedara arruinada.

 

BONUS!

Batman v Superman

Básicamente por que en una mierda! no la recomienda ni en Navidad, ni en el día del amor ni en el día de las Marthas. Te odio Zack Snyder!

 

The following two tabs change content below.

Mjolnir27

Aficionado a cualquier cosa que lo haga desconectarse de la realidad, sale de su cueva solo si es realmente necesario.

Deja un comentario.